Ocho acusados por abusos sexuales; otros nueve prófugos por violencia de género y uno por homicidio fueron detenidos cuando se presentaron a votar en diferentes escuelas. El acusado de homicidio es un hombre de 31 años que permanecía prófugo desde el 4 de noviembre y fue capturado por los efectivos de la División Delitos contra las Personas cuando se presentó en la escuela secundaria Juan Larrea, ubicada en calle Alberdi al 1.300 de la Capital. En el mismo establecimiento educativo recapturaron a un hombre de 55 años, prófugo desde septiembre pasado e implicado en una causa de abuso sexual. Otro hombre de 33 años fue recapturado por los efectivos de la Comisaría Primera cuando se presentó a votar en el Colegio Sagrado Corazón, en barrio Norte de la Capital (foto de abajo). Estaba prófugo desde el 25 de octubre de 2020, acusado de abuso sexual.
Alrededor de 3.000 policías custodiaron los comicios
Al finalizar la votación en los 517 establecimientos habilitados en estas elecciones legislativas nacionales, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, aseguró que la jornada se desarrolló con total tranquilidad en toda la provincia. Durante la jornada se afectaron 3.000 policías para la custodia externa de las escuelas y el resto del personal estaba afectado a la seguridad, sumado a las unidades especiales como el GOMT, GEAM, CERO e Infantería.
La Policía entregó 8.200 constancias de no voto
El Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, confirmó que se entregaron 8.200 constancias de no voto que fueron expedidas por las comisarías de toda la provincia durante la jornada electoral (foto de arriba). “El trámite fue realizado por personas que no pudieron emitir su voto, ya sea por una cuestión de distancia, trabajo, estudio, por ser oriundas de otra provincia, porque habían extraviado su DNI, o por alguna otra situación. Por esos motivos, los ciudadanos se acercaron a las dependencias policiales para tramitar las respectivas constancias”, detalló el jefe de la fuerza. Cabe recordar que el trámite se podía realizar durante toda la jornada electoral en las diferentes dependencias policiales y de manera gratuita.